Una de las zonas del cuerpo que más propensa es a sufrir lesiones y dolores musculares es la espalda: el estilo de vida sedentario, el estrés, el uso de dispositivos como móviles u ordenadores y el escaso descanso pueden influir.
La revista Men’s Health recoge en un reportaje algunas claves sobre los dolores de espalda, cuáles son sus síntomas más habituales y qué ejercicios se pueden hacer para mejorarlos.
Principales síntomas
- Dolor en la parte alta, media o baja de la espalda.
- Rigidez muscular.
- Debilidad en las extremidades.
- Entumecimiento u hormigueo en los brazos o piernas.
- Malestar corporal.
Cómo mejorar
Lo primero de todo es evitar situaciones, posturas o actividades que impliquen forzar la columna vertebral, ya estemos trabajando o disfrutando de nuestro tiempo de ocio en casa o fuera.
Una vez en el gimnasio, hay dos ejercicios que nos pueden ser muy útiles para evitar dolores de espalda. El primero son las dominadas, un ejercicio que ayudará a construir unos buenos dorsales y fortalecer tu espalda. El otro ejercicio son las planchas isométricas.
Otros ejercicios útiles son el peso muerto y movimientos específicos en el suelo como a cuatro patas, elevar un brazo y la pierna contraria, o el ejercicio conocido como Superman: tumbados boca abajo, subir suavemente los brazos y las piernas a la vez y totalmente estirados.