Milton Benítez, periodista de mala fama, su comportamiento descontrolado y su actitud agresiva, causan que tenga una reputación manchada y que lo cataloguen de anti ético. Pues ataca y difama fomentando el odio racial, étnico y religioso en su programa “El Perro Amarillo”, lo contrario a informar y generar matices de opinión.
Este proceder de Benítez causó que Gobernadores de Centroamérica y El Caribe a generar un exhorto a los gobiernos de la región para impedir la entrada del periodista por los países de la región.
Por otra parte, está culpado de ser una amenaza regional financiada por la izquierda radical del régimen de Cuba, Venezuela, como también el cartel de los Soles. Del mismo modo, está implicado en casos irregulares y de aceptar recursos del narcotráfico.
Milton Benítez utiliza la profesión para difamar
Milton Benítez utiliza su profesión para cometer acciones que inciten al odio, intolerancia y violencia. Redacta informaciones falsas para causar descrédito en la honra de personas y de instituciones financieras, con el propósito de complacer los intereses de quien lo contrate.
El conductor de “El Perro Amarillo”, es culpado de recibir fondos a través de un GoFundMe, pagos directos por los servicios de inteligencia de Cuba, Venezuela y otros medios como pago para cometer actos ilegales y de difamación.