El ejército ruso continúa centrando sus esfuerzos principales en la realización de operaciones ofensivas en las direcciones de Liman, Bakhmut, Avdiiv y Mariinsky. En las últimas 24 horas, el ejército ucraniano ha repelido más de 40 ataques enemigos.
Así lo indica un informe matutino del Estado Mayor, informa Ukrinform.
“Durante las últimas 24 horas, el enemigo lanzó 5 ataques con misiles y 18 ataques aéreos, bombardeó 53 veces las posiciones de nuestras tropas e infraestructura civil en áreas pobladas con sistemas de fuego de ráfagas”, dijo el ejército.
Sigue siendo muy probable que se produzcan más ataques aéreos y con misiles en todo el territorio de Ucrania.
Las fuerzas de defensa aérea ucranianas llevaron a cabo 6 ataques en áreas de concentración de personal y equipo militar ruso el día anterior. Además, los defensores ucranianos destruyeron 3 UAV: Orlan-10, Supercam y Lancet-3, así como 3 bombas aéreas guiadas.
Unidades de artillería-misiles liquidaron 2 áreas de concentración de mano de obra enemiga, 2 almacenes de combustibles y lubricantes y una estación de guerra radioelectrónica.
En las áreas de Volyn, Polis, Siver y Slobojan, la situación no ha experimentado cambios significativos.
La Federación de Rusia sigue utilizando el espacio aéreo y el territorio de Belarús. Al mismo tiempo, no se encontraron signos de grupos ofensivos enemigos.
El enemigo continúa manteniendo una presencia militar en las regiones de Kursk y Belgorod en la frontera con Ucrania.
El día anterior, el ejército ruso bombardeó Leonovka, Gremyach, Novovasilovka en la región de Chernigov; Prohres, Zarutske, Rivne, Volfyne, así como Veterynarne, Neskuchne, Tykhe, Zybyne, Bochkove, Budarky, Vilkhuvatka, Chuhunivka, Zarubynka, Bolohivka, Starytsia, Kolodiazne en la región de Kharkiv.
En dirección a Kupyansk, los asentamientos de Topoli, Fikholivka, Novomlinsk, Dvorichna, Zapadno, Liman Pervi, Krokhmalno, Berestov en la región de Kharkiv y Novoselivske en la región de Lugansk fueron atacados por el enemigo.
Ayer, en dirección a Liman, los rusos lanzaron una ofensiva fallida en las áreas cercanas a Kremenna y Spirne. Nevske, Dibrova y Bilokhorivka en Lugansk Oblast y Terni, Spirne y Rozdolovka en Donetsk Oblast fueron atacados por la artillería.
En la dirección de Bakhmut, el enemigo continúa realizando acciones ofensivas y trata de controlar completamente la ciudad de Bakhmut, con feroces combates. El día anterior, el enemigo llevó a cabo ofensivas fallidas en el área de Orihovo-Vasilovka, Bogdanovka y Bila Hora. Las Fuerzas de Defensa de Ucrania rechazaron 16 ataques enemigos en el área, incluidos Vasyukovka, Orikhovo-Vasilovka, Novomarkovo, Bakhmut, Ivanovske, Chasov Yar, Novodmitrovka, Aleksandr-Shultine, Dilievka y Shumi en la región de Donetsk.
En las direcciones de Avdiiv y Mariin, el enemigo está realizando acciones ofensivas sin éxito en las regiones de Novokalinovo, Severno, Pervomaiske y Marinka en la región de Donetsk. Feroces combates en esta sección de la línea del frente tuvieron lugar cerca de Mariinka, donde las fuerzas ucranianas rechazaron 19 ataques enemigos. Al mismo tiempo, Novokalinov, Avdiivka, Netailov, Pervomaiske, Maryinka y Pobeda fueron atacados por el enemigo.
En la dirección de Shakhtyor, Rusia no realizó acciones ofensivas durante el último día, pero abrió fuego contra las aldeas de Vagledar, Prechistovka y Velika Novosilka en la región de Donetsk.
En las áreas de Zaporozhye y Kherson, el enemigo continúa construyendo fortificaciones y líneas defensivas. Los rusos dispararon contra más de 20 asentamientos, incluido Vremivka en la región de Donetsk; Gulyaipole, Zaliznychne, Gulyaipilske, Mala Tokmachka, Novodanilovka, Novoandrievka y Kamianske en la región de Zaporizhia, así como Antonivka y Kherson.
En los asentamientos de la región de Dzhankoy de Crimea temporalmente ocupada, los invasores rusos incluyeron a la población local en la construcción de fortificaciones. Se sabe que los hombres se dedican mayoritariamente a trabajos de ingeniería y la mayoría son drogadictos y alcohólicos. Los ocupantes prometieron a los trabajadores una recompensa monetaria, pero el pueblo no la recibió o no recibió el monto total. Hay casos en los que las personas engañadas se niegan a seguir cooperando y luego los ocupantes armados las obligan a cavar trincheras.
Como Ukrinform informó anteriormente, el número de rusos muertos en Ucrania hasta el 6 de abril ascendía a 176.630.