El Comandante de la Fuerza Aérea explica la importancia del F-16 para Ucrania

El Comandante de la Fuerza Aérea explica la importancia del F-16 para Ucrania

El comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, el teniente general Mykola Oleschuk, explicó por qué los cazas F-16 son importantes para Ucrania.

Según lo informado por Ukrinform, Oleschuk escribió sobre esto en Telegram.

Según el comandante, en primer lugar, el F-16 ofrece la mejor protección para las regiones traseras. En promedio, las defensas aéreas ucranianas destruyen alrededor del 75% de los misiles de crucero entrantes y los drones de ataque. Pero el 25% logra sus objetivos. Los F-16 pueden destruirlos efectivamente incluso en las fronteras, evitando que los misiles y los drones lleguen a las ciudades ucranianas.

La Fuerza Aérea Rusa actualmente supera en número a la Fuerza Aérea Ucraniana y, lo que es más importante, los invasores tienen una ventaja tecnológica.

Lea también: Defensa de los cielos ucranianos, entregas de F-16: los comandantes de defensa aérea de Ucrania y EE. UU. hablan de cooperación

“La Fuerza Aérea no tiene suficientes recursos terrestres y aéreos para proteger eficazmente el espacio aéreo, las tropas de primera línea y los civiles en el área de primera línea del terror diario de los aviones y helicópteros de ataque enemigos. El F-16 nos permitirá ganar dominio en el aire, debilitando significativamente al enemigo y salvando muchas vidas todos los días”, señaló Oleschuk.

El enemigo utiliza cada vez más bombas aéreas guiadas de 500 kg a lo largo de toda la línea del frente. Hay indicios de preparativos para el uso masivo de bombas de 1.500 kg. Los aviones rusos no ingresan a la zona de ataque de las defensas aéreas ucranianas, y realizan ataques de largo alcance en la línea del frente y en las ciudades fronterizas. Los civiles están sufriendo en las regiones del norte, sur y este.

“El F-16 está armado con misiles aire-aire con un alcance de hasta 180 km. Esto permitirá expulsar a los aviones enemigos de nuestras fronteras y de la línea de contacto, lo que minimiza la probabilidad de que utilicen bombas aéreas guiadas y otras armas basadas en el aire”, subrayó Oleschuk.

Señaló que la amplia gama de armas modernas de alta precisión disponibles en el F-16 permitirá ataques de alta precisión contra las fuerzas rusas durante una contraofensiva.

Lea también: Eslovaquia sospecha que Rusia sabotea sus MiG-29

«Es necesario detener las acciones ofensivas del enemigo, ganar la superioridad en el aire, destruir medios de equipo, municiones y mano de obra. ¡El F-16 podrá realizar estas tareas! Oleschuk enfatizó.

Los F-16 también ayudarán a Ucrania a recuperar el control de la zona marítima.

«El Mar Negro todavía está bajo el control de la flota rusa. Los F-16 están armados con poderosos misiles antibuque que pueden conducir fácilmente a toda una flota enemiga a los puertos o al fondo del mar. Ucrania debe garantizar la libertad de navegación y la protección de los corredores de granos”, dijo Oleschuk.

El equipo y el armamento disponibles de los aviones de la era soviética hacen que todas las misiones de los pilotos ucranianos sean mortalmente peligrosas, causando pérdidas irreparables para Ucrania. Solo las tecnologías modernas harán que su trabajo sea eficiente y seguro. Oleschuk aseguró al público que los pilotos ucranianos están preparados y motivados para aprender. Y están listos para luchar y entrenar al mismo tiempo.

Ucrania ahora usa aviones de 40 años. Algunos de ellos tienen el doble de la edad de su tripulación. «Cada vez es más difícil mantenerlos funcionando todos los días. Las existencias propias de piezas de repuesto se están agotando, y las de los aliados tampoco. Muchos problemas se resuelven a través de los llamados «canibalización», pero esto no puede durar para siempre Ucrania no puede esperar hasta que toda su aviación esté en tierra Gracias a la transferencia de aviones de Eslovaquia y Polonia será posible restaurar en cierta medida la flota de MiG-29 para varias brigadas aéreas y fortalecer las capacidades de los aviones de combate para realizar las misiones de combate actuales. ¡Pero para lograr la superioridad en el aire y ganar, necesitamos aviones modernos!», enfatizó Oleschuk.

Además, las existencias de municiones soviéticas incluso obsoletas e ineficaces se estaban agotando.

«Incluso con una cantidad suficiente de aviones de combate en servicio y pilotos entrenados, en algún momento nuestra fuerza aérea se quedará sin armas». La única salida es cambiar al F-16 u otra plataforma occidental con una amplia gama de armas modernas. ¡Ucrania necesita F-16!», concluyó Oleschuk.

Como Ukrinform informó anteriormente, citando al portavoz del Comando de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat, los invasores rusos ahora están lanzando bombas aéreas guiadas en masa a lo largo de toda la línea del frente.