El Servicio de Seguridad Federal de Rusia ha acusado oficialmente al periodista estadounidense detenido de la oficina de Moscú de The Wall Street Journal, Evan Gershkovich, de espionaje.
Esto es informado por la agencia de noticias estatal rusa TASS, citando una fuente en las agencias de aplicación de la ley, informa Ukrinform.
«La investigación del FSB acusó a Gershkovich de espionaje para su país. Negó firmemente todos los cargos y dijo que solo estaba involucrado en actividades periodísticas en Rusia», dijo la fuente. Se negó a hacer más comentarios ya que el caso del periodista está clasificado como «ultrasecreto».
Según la investigación rusa, el periodista, «siguiendo las instrucciones de la parte estadounidense, recopiló información secreta de estado sobre las actividades de una de las empresas del complejo militar-industrial ruso».
Como informó Ukrinform, las autoridades rusas detuvieron al reportero del WSJ Evan Gershkovich el 29 de marzo durante su viaje periodístico a Ekaterimburgo. Se convirtió en el primer periodista estadounidense en ser arrestado por las autoridades rusas desde 1986. Gershkovich es uno de varios estadounidenses detenidos ilegalmente por las autoridades rusas en los últimos años.
La administración estadounidense ha rechazado categóricamente cualquier acusación de las autoridades rusas del periodista del WSJ Evan Gershkovich sobre su supuesta participación en espionaje.