La selección del ministro del Interior Vladimir Kolokoltsev como orador en la reunión de abril del Consejo de Seguridad de Rusia fue un intento de presentar la situación en los territorios anexados de Ucrania como normal.
Así lo anunció el Ministerio de Defensa británico Gorjeo citando datos de inteligencia, vio Ukrinform.
El 5 de abril de 2023, el presidente del Estado agresor, Vladimir Putin, celebró una reunión plenaria del Consejo de Seguridad, por primera vez desde octubre de 2022.
El informe principal de la reunión fue entregado por el Ministro del Interior, Vladimir Kolokoltsev. Habló sobre la reconstrucción, la aplicación de la ley y el orden público en los territorios anexados ilegalmente de Ucrania.
«La elección de Kolokoltsev como orador principal es probablemente un intento del Kremlin de presentar la situación en estos territorios como normalizada», cree la inteligencia británica.
En realidad, gran parte del territorio sigue siendo una zona de combate activo, sujeto a ataques guerrilleros y con un acceso extremadamente limitado a los servicios básicos para muchos ciudadanos.
Como Ukrinform informó anteriormente, en una sesión informativa anterior, la inteligencia británica informó que Moscú no había logrado que el sistema de energía unificado de Ucrania colapsara en el otoño y el invierno, por lo que esta campaña fue efectivamente limitada.