Las tropas rusas en Ucrania han utilizado tácticas utilizadas anteriormente en Alepo, Siria, incluidos ataques contra objetivos civiles, y han obstaculizado los esfuerzos humanitarios y de evacuación.

Así lo afirmó el exembajador turco en Moscú Aidan Adnan Sezgin, citado por Milliyet, informó Ukrinform.

«Actualmente, hay una tendencia a atacar en Ucrania, similar a la de Siria. El ejército ruso dispara indiscriminadamente. No hay instalaciones militares en los lugares para ataques con misiles y bombardeos aéreos, todos estos son barrios residenciales», dijo Sezgin. .

Lea también: El Papa ha condenado la matanza de niños por parte de los invasores rusos en Ucrania

Según él, Putin también usa las tácticas de Alepo al capturar ciudades. En particular, estamos hablando de garantizar la seguridad de los civiles, cuando en la práctica no existe tal cosa.

“Cuando la gente quiere huir de la ciudad por miedo a los bombardeos, él dice que abramos un corredor humanitario. Cuando se abre el corredor humanitario, no le permite trabajar en el tiempo acordado y acordado, entonces también lo bombardean”, dijo el exembajador.

También señala las similitudes entre las acciones de Rusia en Chechenia, cuando la población civil fue utilizada como escudos humanos.

«Esta es una guerra de propaganda puramente psicológica. Ucrania no está atacando, está defendiendo su tierra y sus ciudadanos. ¿Qué lograría Zelensky matando a sus propios ciudadanos civiles? Nada, así que esto es una mentira. Rusia ya ha hecho acusaciones similares en Chechenia. Repitieron lo mismo en Siria, así que esto es una completa mentira. Rusia ya ha sido condenada por toda la comunidad internacional”, dijo Sezgin.

El exembajador turco en Rusia cree que cuanto más dure la guerra, más «trabajará» contra Putin, especialmente porque su entorno lo presionará para que termine la guerra, y Putin es consciente de eso.

Lea también: La responsabilidad por los crímenes de guerra del ejército ruso es inevitable: Zelensky

Según los informes, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero, lanzando una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura y áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han impuesto sanciones a Rusia como un agresor cuyo aislamiento internacional crece día a día.

La Corte Penal Internacional ha comenzado a documentar e investigar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania.

Foto de mansetaydin.com