La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) planea apoyar a 4.600 de las granjas ucranianas más vulnerables y otros productores agrícolas durante la siembra de primavera de 2023.
Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio de Política Agraria y Alimentación, vio Ukrinform.
“En total, la FAO planea apoyar a 4.600 de las fincas más vulnerables y otros productores agrícolas durante la campaña de siembra de primavera de 2023. Cada beneficiario puede recibir suficientes semillas de maíz o girasol para cultivar 10 hectáreas de tierra”, dice el informe.
Cabe señalar que el Registro Agrario del Estado (SAD) recoge solicitudes para la obtención de semillas de maíz y girasol de la FAO hasta el 12 de abril. Hasta la fecha, 2500 agricultores de las regiones de Chernihiv, Sumy, Kharkiv, Dnipropetrovsk, Donetsk, Zaporizhia, Kherson, Mykolaiv y Odesa han solicitado participar en el programa.
Pueden participar en el programa personas jurídicas, empresarios y otras personas propietarias de terrenos agrícolas registrados con una superficie de 10 a 200 hectáreas. La asistencia de la FAO es gratuita e irreversible.
Como Ukrinform informó anteriormente, el 3 de abril de 2023, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comenzó a aceptar solicitudes de agricultores de las regiones frontales para recibir semillas de maíz y girasol para la campaña de siembra de este año.