La línea de hostilidades activas en Ucrania tiene más de 1.200 km de largo – Zelensky

La línea de hostilidades activas en Ucrania tiene ahora más de 1.200 kilómetros de largo.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una reunión en línea con miembros de la Asociación Nacional de Gobernadores de EE. UU., informa el corresponsal de Ukrinform.

«La línea de hostilidades activas en Ucrania tiene ahora más de 1.200 kilómetros de largo. ¡Es como Washington DC a Chicago y viceversa! El frente común es incluso más que eso”, dijo Zelensky.

Según él, millones de personas viven en las ciudades y pueblos en los que la Fuerza Aérea de Ucrania ya ha arrojado la bandera rusa o se está preparando para hacerlo.

Según el presidente de Ucrania, el Kremlin sueña con humillar a América y Europa, así como a todo el mundo libre, así como dividir a la OTAN y provocar un conflicto que obligue a la nación estadounidense a elegir si ir o no a la guerra.

«Ucrania es su última frontera, la última frontera confiable. Gracias a nuestra fuerza, su pueblo en particular no tendrá que hacer esta elección, una elección para sus hombres y mujeres, valientes soldados cuyas vidas serán puestas en el altar para proteger lo que es más preciado: la libertad”, subrayó Zelensky.

El jefe de Estado señaló que Ucrania puede evitar la escalada de la guerra y derrotar a Rusia.

Les recordamos que según el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Bakhmut y Marinka en la región de Donetsk siguen siendo el epicentro de las hostilidades. En las últimas 24 horas, el ejército ucraniano ha repelido unos 20 ataques.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania