La Rada Suprema de Ucrania aprobó dos leyes sobre la exención temporal del IVA y los derechos de aduana de los bienes de importación para garantizar que las necesidades de defensa se satisfagan más rápidamente. Esto es para que las fuerzas de defensa del país respondan a la guerra agresiva de Rusia de manera efectiva y oportuna.
Los respectivos proyectos de ley No. 9061 y No. 9062 fueron apoyados por un total de 317 y 316 representantes del pueblo, informa Ukrinform, refiriéndose al canal Telegram del diputado Yaroslav Zheleznyak.
Los documentos eximen a las mercancías de los derechos de importación y del impuesto sobre el valor añadido si pertenecen al Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas de Ucrania y otras formaciones militares.
Las leyes mejorarán los proyectos económicos extranjeros para satisfacer las necesidades críticas de armas, equipo militar y municiones de las fuerzas de defensa.
Como se informó, en marzo de 2023, el Gabinete de Ministros de Ucrania adoptó una resolución que simplificó el procedimiento para importar componentes de drones a Ucrania durante la ley marcial.