Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, las tropas rusas han destruido siete hospitales irrecuperables y dañado otros 104. Seis trabajadores de la salud han muerto en los bombardeos.
«Los ocupantes ya han destruido siete hospitales en Ucrania que no se pueden reconstruir. Tendremos que construir nuevos hospitales en estas ciudades. Otras 104 instalaciones de salud han resultado dañadas pero aún pueden reconstruirse, algunas de las cuales ya hemos reconstruido rápidamente después de que bombardearan 34 ambulancias, la mayoría de las cuales no funcionaban. Seis trabajadores de la salud han muerto, 12 han resultado gravemente heridos y algunos tienen heridas leves”, dijo el ministro de Salud, Viktor Lyashko, durante un teletón a nivel nacional.
Al mismo tiempo, señaló que, a pesar de las pérdidas, existe la oportunidad de recibir atención médica en Ucrania, todas las instalaciones de salud están funcionando. Pero por razones subjetivas y objetivas la situación ha cambiado.
“La esfera médica está siendo reorganizada y transferida a una base médica militar. Todo funciona completamente diferente. Se da prioridad al abastecimiento de medicamentos a los establecimientos de salud en primer plano, que acogen heridos, heridos, politraumatizados tras el derrumbe. en casa «, dijo Lyashko.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.
viejo