Los invasores están tratando de intensificar las actividades de los saboteadores en Kiev

Los invasores rusos están tratando de intensificar las actividades de los grupos de inteligencia y sabotaje en Kiev para desestabilizar la situación sociopolítica y destruir el sistema de administración pública y militar.

Según Ukrinform, esto se afirma en una declaración del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

Desde las 06:00 horas del 26 de marzo, los invasores continúan llevando a cabo una agresión armada a gran escala contra Ucrania.

En algunas áreas, el enemigo todavía está tratando de asaltar, llevar a cabo ataques aéreos e intentar atacar partes de las fuerzas armadas ucranianas, pero estos intentos han fracasado.

Las fuerzas rusas continúan tomando medidas para restaurar la capacidad de combate de sus unidades, reponer municiones y combustible para reanudar las operaciones ofensivas.

Al reclutar unidades que sufrieron pérdidas significativas durante las hostilidades con las fuerzas de defensa de Ucrania debido a la falta de personal calificado, el enemigo reclutó personal con baja moral y cualidades personales y personas propensas al abuso de drogas y alcohol.

Según el Estado Mayor, el enemigo ha desplegado casi todas las partes de la Guardia Rusa ubicadas en el territorio temporalmente ocupado de la República Autónoma de Crimea y en algunas áreas de las regiones de Kherson, Zaporizhia y Donetsk para sofocar la resistencia de los residentes de Kherson y Henichesk. , Berdyansk y algunas áreas de Mariupol.

Esto se debe a la imposibilidad de reponer rápidamente las pérdidas, llevar a cabo una rápida acumulación (reagrupamiento) y el uso de grupos de tropas para mantener el ritmo requerido de hostilidades y lograr el objetivo final de la guerra.

Dado el alto nivel de pérdidas sanitarias e irreversibles de las fuerzas armadas rusas y la participación de militares en las hostilidades, la campaña de reclutamiento de primavera de 2022, que comienza el 1 de abril de este año, puede ser problemática.

Además, hay una fuerte reducción en el número de contratistas en términos de contratación. Por lo tanto, es probable que el deterioro del componente social debido a las sanciones internacionales y las pérdidas durante la guerra en las próximas semanas exacerbe el problema de dotar al ejército ruso de personal de calidad.

El equipo procedente de los almacenes y arsenales de las unidades de ocupación que intentan restaurar su capacidad de combate se encuentra en malas condiciones técnicas debido a una operación previa descuidada y un almacenamiento prolongado.

Las Fuerzas de Defensa de Ucrania continúan realizando una operación de defensa en ciertas áreas, realizando una operación de estabilización y realizando tareas de defensa territorial.

Las fuerzas que defienden la ciudad de Kyiv continúan repeliendo la ofensiva enemiga y manteniendo líneas defensivas predeterminadas.

En dirección a Donetsk y Luhansk, el Grupo Aliado rechazó todos los ataques enemigos e infligió grandes pérdidas a los invasores rusos. Los soldados ucranianos destruyeron ocho tanques, 17 vehículos blindados y 11 vehículos enemigos. Las bajas de los invasores en mano de obra ascendieron a unas 170 personas. Las unidades de defensa aérea derribaron tres aviones enemigos y tres vehículos aéreos no tripulados.

En las últimas 24 horas, un grupo de fuerzas aéreas ucranianas destruyó 12 objetivos aéreos enemigos (tres aviones, tres vehículos aéreos no tripulados, un helicóptero y cinco misiles de crucero).

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión total de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos, utilizando artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.

Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general.