Los invasores rusos sufrieron pérdidas significativas.

Los invasores rusos sufrieron pérdidas significativas.

Según la información operativa, a las 24:00 horas del 19 de marzo, las Fuerzas de Defensa de Ucrania continuarán su operación de defensa en las direcciones este, sureste y noreste. Se están implementando medidas del régimen de ley marcial, acciones de estabilización y tareas para la defensa territorial, anunció el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

Como se señaló, la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania repelen ataques aéreos y con misiles concentrados y ataques aéreos contra el enemigo, la cobertura aérea de ciudades densamente pobladas, importantes instalaciones industriales de Ucrania y grupos de trabajo de las tropas.

Al sur, se reconstruyó la primera línea de defensa a lo largo de algunas fronteras. En esta dirección, el enemigo se ve obligado a reagruparse, desplegar reservas adicionales, tomar medidas para restaurar la capacidad de combate de las unidades.

En dirección a Donetsk, las fuerzas de ocupación rusas están asaltando y disparando.

En las direcciones de Volyn y Polonia, el enemigo no tomó medidas activas, construyó sistemas de control de fuego, apoyo de ingeniería y logística en preparación para el ataque a la ciudad de Kiev.

Las acciones ofensivas tampoco se llevan a cabo en la dirección de Siversky y Slobozhansky. Las fuerzas enemigas bombardean los asentamientos ucranianos.

En dirección a Izyum, región de Kharkiv, el enemigo intentó romper las defensas de nuestras tropas, pero no tuvo éxito, las unidades de asalto del invasor fueron destruidas.

Los ocupantes sufrieron pérdidas significativas. «La condición moral y psicológica del personal es baja y se deteriora con cada día que pasa de hostilidades. Las unidades criminales de la Guardia Rusa involucradas en las hostilidades han perdido una cantidad significativa de armas y equipo militar. La recuperación de pérdidas se debe a equipos obsoletos y parcialmente defectuosos”, dijo el Estado Mayor.

El comando de la ciudad rusa de Belgorod está investigando el caso de 10 militares de la 138 Brigada Motorizada de Fusileros que participaron en la ofensiva en Jarkov y debido a las grandes pérdidas se negaron a participar en las hostilidades y obligaron a los demás a regresar a casa.

Es de destacar que el líder del grupo 652 ISPO de las fuerzas terroristas rusas fue severamente reprendido por su débil trabajo en la creación de la llamada «República Popular de Kherson». La dirección del Kremlin no está contenta con el hecho de que, debido a la oposición popular, ni siquiera haya una «imagen» de manifestación condicional.

Del 24 de febrero al 19 de marzo, los invasores rusos habrían perdido a unas 14.400 personas.

viejo