Las tropas rusas ya han matado a 2.187 residentes de Mariupol, dijo el Ayuntamiento de Mariupol a Telegram.
«Cada día Mariupol sufre ataques aéreos de los fascistas rusos. Al menos 22 bombardeos sobre una ciudad tranquila en las últimas 24 horas. Ya se han lanzado unas 100 bombas sobre Mariupol», dice el comunicado.
El concejo municipal dijo que los invasores rusos estaban atacando cínica y deliberadamente hogares, lugares concurridos, dañando hospitales infantiles y destruyendo por completo la infraestructura de la ciudad.
«Cada bombardeo trae una destrucción terrible y se lleva lo principal: la vida pacífica de Mariupol. Hasta la fecha, 2187 residentes de Mariupol han muerto a causa de los ataques rusos. Que su memoria viva para siempre», dice el comunicado.
El consejo municipal también dijo que la situación en Mariupol sigue siendo muy difícil. La ciudad no tiene electricidad, agua, calefacción, casi ninguna comunicación móvil, y se le acaban los alimentos y el agua.
«Hoy, los fascistas rusos continuaron bombardeando la ciudad desde aviones. El sector residencial en la intersección de Nakhimova Boulevard y Italiska Street fue bombardeado, y también se realizaron huelgas en el área del cine Savona. Además, hay informes de bombardeos del edificio de la Universidad Estatal de Mariupol”, dice el comunicado.
La mayor amenaza para los 400.000 residentes de Mariupol actualmente varados en la ciudad proviene del cielo. “Por lo tanto, el cierre de los cielos sobre Ucrania por parte de la OTAN o la provisión de los sistemas de defensa aérea necesarios es una solución que podría salvar cientos de miles de vidas inocentes en Ucrania”, dijo el ayuntamiento.
Informes anteriores dijeron que las fuerzas rusas habían causado el peor desastre humanitario en Mariupol. Incapaces de derrotar al ejército ucraniano, los invasores bombardearon a civiles y bloquearon la llegada de ayuda humanitaria.
Foto: Ayuntamiento de Mariupol