Putin está planeando un ataque terrorista en la planta de energía nuclear de Chernobyl

El presidente ruso Vladimir Putin planea llevar a cabo un ataque terrorista en la planta de energía nuclear de Chernobyl, que ha caído bajo el control de las fuerzas invasoras.

Esto fue anunciado por la Agencia Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa, informó Ukrinform, citando la página de Facebook de la agencia.

La inteligencia disponible dice que Putin ha ordenado a sus tropas que se preparen para un ataque terrorista en la planta de energía nuclear de Chernobyl. La planta de energía nuclear de Chernobyl, controlada por Rusia, tiene la intención de causar una catástrofe provocada por el hombre de la que los invasores rusos intentarán culpar a Ucrania.

“Actualmente, la central nuclear de Chernobyl permanece completamente excluida de los sistemas de vigilancia gestionados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). La estación está apagada. El recurso de los generadores diésel disponibles está destinado a 48 horas de mantenimiento de los sistemas de seguridad”, dice el comunicado.

Lea también: Ucrania propone que las misiones de la OSCE y el OIEA se desplieguen en centrales nucleares

El Ministerio de Defensa señala que el enemigo se niega a proporcionar acceso al equipo de reparación ucraniano a la planta de energía nuclear. En cambio, los «especialistas bielorrusos» fueron allí siguiendo las instrucciones de Alexander Lukashenko. Entre ellos, haciéndose pasar por expertos en energía nuclear, se encuentran saboteadores rusos para organizar un ataque terrorista.

Al mismo tiempo, en los últimos días, las tropas de Putin atacaron la planta de energía nuclear de Zaporozhye y el Instituto de Física y Tecnología de Kharkov, donde se encuentra el reactor nuclear experimental.

«Para imitar la participación del ejército ucraniano en el accidente de Chernobyl, los ocupantes están tratando de crear» pruebas «falsas» en apoyo de su versión. En particular, se han visto refrigeradores de automóviles rusos recogiendo los cuerpos de los defensores ucranianos muertos cerca del aeropuerto Antonov en Hostomel. Es probable que sean retratados como saboteadores asesinados en la zona de Chernobyl”, dijo el Ministerio de Defensa.

Es decir, sin obtener el resultado deseado de la operación militar terrestre y las negociaciones directas, Putin está dispuesto a recurrir al chantaje nuclear de la comunidad internacional en nombre de las concesiones en apoyo de Ucrania, enfatiza GUR.

«En este momento, Ucrania, el mundo y la propia Rusia entienden que las declaraciones que afirman que Ucrania está involucrada en la creación de una amenaza nuclear son solo un escenario dotado. Sin embargo, tales acciones de Putin tendrán consecuencias catastróficas para el mundo entero. Ese parece ser el caso. «Con qué cuenta el dictador ruso, exigiendo concesiones inaceptables», dijo el GUR.

Como Ukrinform informó anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitry Kuleba, en una reunión con el director general del OIEA, Rafael Grossi, el 10 de marzo, pidió la retirada inmediata de las tropas rusas de las centrales nucleares de Chernobyl y Zaporozhye para evitar un accidente nuclear en Europa.

Chernobyl fue capturada por las tropas rusas el 24 de febrero. El ZNPP ha estado bajo el control del ejército ruso desde el 4 de marzo.