El comandante de las fuerzas de defensa aérea y de defensa aérea, el subjefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Andriy Demin, dijo que el ejército ruso comenzó a desarrollar problemas de defensa de las fronteras del noroeste del país después de la adhesión de Finlandia a la OTAN.
Esto lo informa Ukrinform, refiriéndose a la entrevista de Demin con el periódico Krasnaya Zvezda, que está a cargo del Ministerio de Defensa.
«Finlandia se ha unido al bloque de la OTAN. Suecia se está preparando para unirse a la alianza. En estas condiciones, nuestras fuerzas de defensa aérea están desarrollando el tema de proteger la frontera estatal en la parte noroeste del país de acuerdo con las crecientes amenazas», dijo el ministro. dicho.
Hasta la invasión a gran escala de Rusia en Ucrania, Finlandia no apoyó la idea de unirse a la OTAN, adhiriéndose a una política de neutralidad durante muchos años. Pero más tarde, junto con Suecia, el país solicitó ser miembro de la Alianza.
En enero, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció que se crearía un nuevo cuerpo de ejército en Carelia, que incluiría tres divisiones de fusileros motorizados y dos divisiones aerotransportadas. Además, el Distrito Militar de Leningrado se establecerá como parte de las Fuerzas Armadas Rusas.
Como Ukrinform informó anteriormente, Finlandia se unió oficialmente a la OTAN el 4 de abril.
Esta es una foto ilustrativa