Rusia no controla a Bajmut, pero la situación es complicada

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, dijo que los invasores rusos no controlan Bakhmut en la región de Donetsk, pero que la situación allí es más complicada en la línea del frente.

Así lo dijo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Polonia, Andrzej Duda, en Varsovia, respondiendo a una pregunta de un corresponsal de Ukrinform.

“Estamos en Bakhmut y el enemigo no controla Bakhmut. Esta es la situación de hoy”, dijo Zelensky.

Hizo hincapié en que actualmente la situación más complicada en toda Ucrania está en Bajmut, donde se utilizan la mayoría de las armas, incluida la artillería.

Zelensky señaló que el general Alexander Sirski es responsable de la situación operativa en la ciudad y, según él, el objetivo principal del general es preservar el personal.

«Lo más importante para mí es que no perdamos nuestro ejército, y si hay un momento de eventos aún más calientes y si podemos perder personal debido al cerco, el general ciertamente tomará las decisiones relevantes en el lugar», dijo Zelensky. agregado.

Lea también: Polonia transfiere ocho MiG a Ucrania para enviar seis más

Al mismo tiempo, el presidente enfatizó que cuanto antes Ucrania reciba armas de sus socios, antes los soldados ucranianos podrán contraatacar no solo en Bajmut, sino también en otros lugares.

Como se informó, el presidente ucraniano y su esposa se encuentran en una visita oficial a Polonia el 5 de abril.

El presidente polaco, Andrzej Duda, otorgó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, el premio más alto de Polonia: la Orden del Águila Blanca.

Además de una reunión con el presidente polaco Andrzej Duda, Zelensky también tiene previsto reunirse con el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, representantes empresariales, ucranianos y polacos en el Castillo Real.