El ejército ruso ya ha matado a 135 niños en Ucrania.
«Hasta la mañana del 25 de marzo, 135 niños fueron asesinados en Ucrania debido a la agresión armada de la Federación Rusa. Otros 184 niños resultaron heridos”, dijo la Fiscalía General de Telegram, citando a los fiscales de menores.
Las mayores pérdidas se registraron en la región de Kyiv – 64, la región de Kharkiv – 44, la región de Donetsk – 46, la región de Chernihiv – 34, la región de Mykolaiv – 25, la región de Zaporizhia – 26, la ciudad de Kyiv – 16, la región de Zhytomyr – 15, la región de Kherson – 15 , y región de Sumy – 14 .
Como resultado de los feroces combates en la ciudad de Rubezhne, región de Luhansk, dos niños murieron.
El 24 de marzo, dos niños de 6 y 13 años resultaron heridos en
Bombardeo ruso del pueblo de Novomikhaylovka, distrito de Marinka, región de Donetsk.
Además, tres adolescentes, de 13, 14 y 15 años, fueron víctimas de una mina en el pueblo de Obilne, región de Melitopol, región de Zaporizhia, el 24 de marzo. Los niños fueron hospitalizados en Melitopol. Uno de ellos se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos.
Como resultado de los bombardeos y bombardeos diarios, 566 escuelas resultaron dañadas, 73 de las cuales quedaron completamente destruidas. Más de 230 escuelas y 155 jardines de infancia resultaron dañados y destruidos. La peor situación se encuentra en los distritos de Donetsk, Kharkiv, Nikolaev, Sumy, Kyiv, Kherson, Chernihiv y la ciudad de Kyiv.
Además, más de 40 instalaciones infantiles se vieron afectadas por el fuego enemigo, incluidas instalaciones médicas, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas.
Estos datos no son definitivos, ya que no es posible investigar los lugares de bombardeo en áreas de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados.
viejo