Zelenski califica la visita de los primeros ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia como un paso audaz y amistoso

La visita de hoy a Kiev del primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, el primer ministro checo Petr Fiala y el primer ministro esloveno Janez Jansa es un paso audaz para demostrar su actitud hacia Ucrania.

La declaración correspondiente fue hecha por el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en una sesión informativa, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Me gustaría agradecerles por ayudarnos mucho. Una posición fuerte es que en un momento así… cuando incluso los embajadores han abandonado Ucrania debido a una invasión a gran escala de nuestra tierra por parte de la Federación Rusa, estas personas, los líderes de sus hermosos países europeos independientes, no tienen miedo de cualquier cosa. Tienen miedo de nuestro destino y están aquí para apoyarnos. Este es un gran paso, correcto, audaz y amigable. «Estoy seguro de que con tales amigos, tales países vecinos y socios, realmente podemos ganar», dijo Zelenski.

Según él, lo más importante es que las autoridades ucranianas puedan «confiar absolutamente en estas personas».

Por eso, cuando hablamos de garantías de seguridad, de nuestro futuro en la Unión Europea o de la política de sanciones, estamos 100% seguros de que todo lo que discutamos logrará el objetivo y logrará resultados positivos en cuanto a nuestra seguridad”, dijo Zelenski. .

Anteriormente, el primer ministro ucraniano, Denis Schmihal, dijo que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, el primer ministro checo, Petr Fiala, y el primer ministro esloveno, Janez Jansa, estaban discutiendo un mayor apoyo a Ucrania con los líderes ucranianos en Kiev.

Les recordamos que el 15 de marzo de 2022 llegaron a Ucrania los Primeros Ministros de Polonia, República Checa y Eslovenia. Esta es la primera visita de invitados internacionales de este nivel a Kiev desde el comienzo de la agresión armada rusa contra Ucrania.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Vladimir Putin inició una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, lanzando misiles y ataques aéreos en áreas residenciales en ciudades y pueblos ucranianos y matando a civiles en Ucrania.

Foto: Oficina del Presidente de Ucrania

mk