El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que estaba indignado por las intenciones de Rusia de involucrar a mercenarios sirios en la guerra contra Ucrania.
Dijo esto en una dirección de video el día 16 de la guerra, informó un corresponsal de Ukrinform.
Zelensky enfatizó que esta es una guerra patriótica en Ucrania, una guerra con un enemigo muy obstinado que no presta atención a las miles de personas muertas, soldados asesinados. El enemigo que ahora está reuniendo reservistas y reclutas por toda Rusia para arrojarlos al infierno de esta guerra.
«Grandes sirios. Del país que fue destruido de la misma manera que nuestros invasores nos están destruyendo ahora: nuestro Mariupol, nuestro Kharkiv, Okhtyrka, Chernigov, Volnovakha, Izyum, etc. Así es como las tropas rusas tratan a los ucranianos. Así es como los rusoparlantes tratan a Donbass, como decían. Cómo les gritaban a todos por la «protección» de la que tanto hablaban en Moscú. Misiles, bombas de aire, artillería. Y ahora mercenarios sirios, que no distinguen en absoluto quién habla qué idioma aquí, a qué iglesia van, a qué partido apoyaba la gente. «Mercenarios que simplemente van a matar a una tierra extranjera, en todos los sentidos de la palabra», dijo.
Como se informó, el 11 de marzo, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que alrededor de 16,000 «voluntarios» de Medio Oriente estaban listos para venir y ayudar a los llamados LNR / DNR.