Las tropas rusas han matado a 128 niños en Ucrania desde el 24 de febrero, según la Oficina del Fiscal General de Ucrania.
«Hasta la mañana del 24 de marzo de 2022, 128 niños han muerto y 172 han resultado heridos. El mayor número de víctimas se registró en la región de Kyiv: 64, la región de Kharkiv: 43, la región de Donetsk: 43, la región de Chernihiv: 32, la región de Mykolaiv: 24, la ciudad de Kyiv: 16, la región de Zhytomyr: 15, la región de Sumy: 14 y la región de Kherson – 15 «, escribe el servicio de prensa de PGO en Telegram, informa Ukrinform.
Además, los ataques aéreos regulares y los bombardeos de infraestructura civil y zonas residenciales por parte de las fuerzas armadas rusas dañaron 566 instituciones educativas. De los cuales 73 fueron completamente destruidos. Las escuelas y jardines de infancia más afectados se encuentran en la región de Donetsk, la región de Kharkiv, la región de Kyiv, la región de Chernihiv, la región de Mykolaiv, la región de Sumy, la región de Kherson y en Kyiv. Además, más de 40 instalaciones para niños fueron destruidas y dañadas, incluidas instalaciones médicas, escuelas de arte, instalaciones deportivas y bibliotecas.
Los datos sobre las pérdidas se están aclarando, ya que el cálculo es complicado debido a la alta intensidad de las hostilidades.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el comienzo de una invasión a gran escala de Ucrania. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura clave, bombardeando masivamente áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con artillería, lanzacohetes múltiples y misiles balísticos.
yo