En la región de Bakhmut, las Fuerzas de Defensa de Ucrania mataron a 88 insurgentes, hirieron a otros 124 y destruyeron drones enemigos, una estación de guerra electrónica y un depósito de municiones.
Así lo dijo el portavoz del Grupo Oriental de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Serhiy Cherevaty, al aire del teletón de noticias nacional, informa el corresponsal de Ukrinform.
«Durante el día actual, se registraron 245 ataques con varios sistemas de artillería y 21 enfrentamientos de combate en dirección a Bakhmut. 88 ocupantes murieron, otros 124 resultaron heridos. Además, se destruyeron tres vehículos aéreos no tripulados enemigos, una estación de guerra radioelectrónica y un depósito de municiones», dijo Cherevatiy.
Según él, se libraron fuertes batallas cerca de Bahmut; el enemigo continúa el ataque. Cherevatiy enfatizó que el enemigo está concentrando sus principales esfuerzos en la región de Bakhmut y Kupyansk-Liman.
Como informó Ukrinform, el presidente Volodymyr Zelenskiy dijo el 5 de abril que los invasores rusos no controlan Bakhmut en la región de Donetsk, pero que la situación allí es más difícil en el frente.
El presidente recordó que el general Alexander Sirski es responsable de la situación operativa en Bakhmut y, según Zelenski, lo principal para el general es no perder a su personal.
Al mismo tiempo, el presidente enfatizó que cuanto más rápido Ucrania reciba armas de sus socios, más rápido los soldados ucranianos cambiarán la situación no solo en Bajmut, sino también en otras áreas del frente en todo el país.
Foto: Estado Mayor de la VSU