En Jarkov, 48 escuelas y más de 600 edificios de apartamentos fueron destruidos por los bombardeos rusos.

Así lo afirmó el alcalde de Jarkov, Igor Terekhov, informó Ukrinform.

“Al principio, bombardeaban la mayoría de los barrios de la ciudad, pero ahora se han trasladado a la parte central. Están golpeando edificios administrativos: la policía, la administración estatal del distrito, nuestro ayuntamiento. Están destruyendo toda la infraestructura de la ciudad. Cuarenta y ocho escuelas quedaron completamente destruidas. Jardines de infancia, policlínicas, hospitales… Ayer hasta dieron con un centro perinatal. Es bueno que hayamos previsto esto y hayamos movido a todas las madres desde allí «, dijo Terekhov.

Lea también: Los defensores ucranianos detienen los ataques rusos en las afueras de Járkov

Según el alcalde, los invasores rusos dispararon contra centrales eléctricas, redes de calefacción e instalaciones de suministro de agua. Más de 600 bloques de apartamentos fueron demolidos en toda la ciudad. Sus residentes han encontrado refugio en el metro, escuelas, guarderías y otros lugares.

El alcalde agregó que a pesar de los bombardeos, los servicios públicos están trabajando en la ciudad, recogiendo basura, limpiando las calles, reparando las comunicaciones dañadas.

“Nosotros nos llevamos con la gente de esta manera: quien tiene la oportunidad de trabajar como restaurante, le brindamos productos que cocinan y alimentan a la gente… Muchos bancos comerciales y negocios están evacuados, trabajan de forma remota, el sector de TI también funciona, pero fuera de Kharkiv «, dijo Terekhov.

Como Ukrinform informó anteriormente, Kharkiv ha estado bajo fuego enemigo 65 veces solo en las últimas 24 horas.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso Putin desató una guerra no provocada contra Ucrania. Las tropas rusas están destruyendo ciudades y pueblos ucranianos, bombardeando sistemas MLR, realizando ataques aéreos y ataques con misiles.