El secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Alexey Danilov, subrayó que las declaraciones del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, sobre la supuesta transferencia de sistemas Iskander-M capaces de transportar armas nucleares a Bielorrusia eran un engaño.
Así lo dijo el secretario del Consejo de Seguridad Nacional, Oleksiy Danilov, durante la discusión «Ucrania frente a los desafíos externos», informa el corresponsal de Ukrinform.
«En lo que respecta a las armas nucleares, esto es un puro engaño por parte de la Federación Rusa. Tienen un gran deseo de llegar a negociaciones lo antes posible y acordar a nuestras espaldas sentarse con ellos en la mesa de negociaciones». dijo Danilov.
Según Danilov, Rusia quiere entablar negociaciones y «hacer todo lo posible e imposible para que esto suceda, incluido el llamado chantaje nuclear».
«Si Rusia entrega las ojivas, ya que ahora tienen herramientas de entrega, como dijo el ministro de Defensa ruso, Iskander-M, puedo decir que seguirán intentando escalar esta situación», dijo el secretario del NSDC.
Al mismo tiempo, Danilov enfatizó que los resultados de la próxima visita del presidente francés, Emmanuel Macron, a China serán importantes.
Como se informó, en una conferencia telefónica con el liderazgo de las fuerzas armadas del país, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó sobre el equipamiento de las unidades militares en Bielorrusia con sistemas Iskander-M capaces de transportar cargas nucleares.