En un ambiente muy caldeado, este martes Nueva York acoge un hecho histórico. Por primera vez en la historia de EEUU, un expresidente comparecerá ante la justicia en calidad de imputado. Está previsto que la vista arranque sobre las 14.00 hora local (20.00 hora peninsular española), pero el acusado, Donald Trump, llegará a la Corte de Manhattan horas antes para cumplir con todos los trámites.
Ante las concentraciones anunciadas en favor del exmandatario, este lunes, el alcalde de la ciudad, Eric Adams, aseguraba que las autoridades no cuentan con indicios de que se puedan producir «amenazas creíbles» a la seguridad. La Policía, no obstante, ha anunciado que sus agentes están «listos para responder». De hecho, la ciudad se encuentra blindada, vallada en algunas zonas y con cortes de calles.
Algunos republicanos, como la representante Marjorie Taylor Greene, han anunciado que participarán en «una pacífica protesta», mientras que hace unos días desplegaron barricadas frente al tribunal en el que se celebrará la vista. «Estoy en Nueva York para protestar porque se está utilizando el sistema judicial como arma contra el presidente Trump, que es inocente», ha señalado este martes en su cuenta de Twitter.
Placeholder mam module
Imputación de Trump, en directo: últimas noticias