Los defensores ucranianos derribaron un avión de combate ruso sobre la ciudad sitiada de Mariupol, a orillas del mar de Azov.

El Consejo Municipal de Mariupol anunció la noticia en Telegram, informa Ukrinform.

«¡Hay buenas noticias hoy! A las 4:45 p. m., cerca de la cuenca de Neptuno, nuestros defensores derribaron uno de los aviones de combate de los ocupantes rusos que habían estado destruyendo nuestra ciudad en las últimas semanas. ¡Esto es a lo que se enfrenta todo enemigo! ¡Todos los que invadieron nuestra libertad!” decía el comunicado.

Como Ukrinform informó anteriormente, las tropas rusas causaron una catástrofe humanitaria en Mariupol. Los invasores bombardearon a civiles desarmados y bloquearon la ayuda humanitaria.

Lea también: El Destacamento Azov destruye tanques enemigos, vehículos blindados de transporte de personal e infantería. Mariúpol

Según el comandante adjunto del Regimiento Azov, las bombas rusas golpean Mariupol cada diez minutos. Además de tanques y artillería, la ciudad fue bombardeada por buques de guerra rusos.

El comandante del Regimiento Azov dijo que el número de civiles asesinados en Mariupol crece día a día y ahora supera los 3.000.

La viceprimera ministra y ministra de Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo el 21 de marzo que hasta ahora 45.000 personas lograron escapar de la ciudad sitiada.