El subjefe de gabinete, Andriy Sibiha, aseguró que Ucrania está defendiendo los intereses estatales de Ucrania en las negociaciones con la Federación Rusa y que no puede haber compromiso.

El funcionario dijo esto en el aire del teletón nacional, UA juntos, informó Ukrinform.

«La delegación ucraniana está defendiendo firmemente y seguirá defendiendo los intereses estatales de Ucrania. No puede haber compromisos sobre estos temas», dijo Sibiha.

Hizo hincapié en que las autoridades ucranianas están a favor de un alto el fuego y la retirada de las tropas rusas, la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como las garantías de seguridad.

Lea también: El presidente esboza las prioridades en conversaciones con Rusia

Según Sibiu, Ucrania necesita recibir garantías de seguridad claras y confiables de aliados y socios clave.

Al mismo tiempo, el subjefe de la oficina del presidente dijo que las negociaciones con Rusia fueron muy difíciles, ya que los invasores rusos estaban en territorio ucraniano y cada coma era objeto de una «discusión compleja».

«Actualmente se están llevando a cabo negociaciones entre los equipos de negociación relevantes. Puedo decir, si lo juzgamos desde un punto de vista profesional, que tenemos algunas dinámicas por delante en términos de progreso en el proceso de negociación», dijo Sibiha.

Según los informes, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania el 24 de febrero, lanzando una invasión a gran escala. Las tropas rusas están disparando y bombardeando la infraestructura, apuntando a áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con fuego de artillería, misiles y cohetes.