Las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas de Ucrania contienen actualmente alrededor de 9.500 millones de metros cúbicos de gas natural.
La declaración correspondiente fue hecha por el primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, en su dirección de video, informó un corresponsal de Ukrinform.
“Las reservas de gas rondan los 9.500 millones de metros cúbicos. Las importaciones de gas de Hungría, Eslovaquia y Polonia están en marcha”, dijo Schmihal.
Dentro de estas instalaciones también se realizan actividades de extracción de gas, las cuales no se encuentran dentro de la línea de contacto.
Schmihal también señaló que el gobierno ucraniano presentó recientemente un proyecto de ley a la Rada Suprema de Ucrania para reducir el impuesto especial sobre los combustibles y la tasa del IVA del 20% al 7%. Se espera que una reducción tan significativa estabilice los precios y evite la escasez. El Gabinete de Ministros de Ucrania también está considerando reducir el IVA al 0% si los costos logísticos de los proveedores de combustible continúan aumentando.
Según Schmihal, actualmente están negociando con las empresas más grandes del mundo para el suministro de gasolina y diesel a Ucrania.
Actualmente hay cuatro plantas de energía nuclear en Ucrania, todas hidroeléctricas y térmicas. El gobierno ucraniano también acordó suministros adicionales de carbón por ferrocarril desde Polonia.
Foto: Naftogaz
mk