Los ucranianos ya han generado más de 13,6 millones de certificados electrónicos de baja por enfermedad. El efecto económico de la introducción de este instrumento se estima en alrededor de 4 mil millones UAH.
La declaración correspondiente fue hecha por el viceprimer ministro de Innovación, Educación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico de Ucrania – Ministro de Transformación Digital Mykhailo Fedorov durante la presentación del Programa Estatal Anticorrupción para 2023-2025, informa el corresponsal de Ukrinform.
«Hace unos años, en colaboración con [Ukrainian] El Ministerio de Salud ha introducido la licencia por enfermedad electrónica. Estimamos el efecto económico de esta reforma en 4 mil millones UAH. Ya se han generado un total de 13,6 hojas de enfermedad electrónicas. Por lo tanto, ahora es imposible comprar una tarjeta de enfermedad, mientras que antes era un gran esquema de corrupción», dijo Fedorov.
Le recordamos que el 1 de octubre de 2021, Ucrania reemplazó por completo las bajas por enfermedad en papel por las electrónicas.