El ejército ucraniano rechazó con éxito el ataque de Rusia en dirección a la Policía.

Los invasores rusos intentaron atacar las posiciones de los defensores ucranianos en dirección a la Policía, cerca de asentamientos como Huta-Mezhihirska y Lyutizh, pero el ejército ucraniano rechazó con éxito el ataque.

La declaración relevante fue hecha por el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook, informó un corresponsal de Ukrinform.

Las tropas rusas se centran principalmente en reponer pérdidas, reclutar mercenarios de otros países y resolver problemas logísticos.

En la dirección de Volyn, los grupos enemigos defendieron la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Mientras tanto, existe una alta probabilidad de provocaciones destinadas a involucrar a la parte bielorrusa en la guerra como parte de las fuerzas de ocupación rusas.

En dirección a la Policía, el enemigo intentó romper la línea defensiva del ejército ucraniano, pero fracasó. Las tropas rusas tampoco lograron capturar Makariv.

En dirección a Siversky, los invasores rusos intentan ampliar sus filas, organizar entregas logísticas y reanudar el ataque a Chernigov.

En dirección a Slobozhansky, el objetivo principal del enemigo es rodear Sumy y Kharkiv.

En las direcciones de Donetsk y Tavriya, los invasores rusos intentaron atacar cerca de Lisichansk, sufrieron pérdidas y se retiraron. Cerca de Rubizhne, el enemigo está tratando de fortificarse en las afueras occidentales de la ciudad. Con el apoyo de ataques aéreos y de artillería, se están llevando a cabo operaciones ofensivas en las afueras del oeste y este de Mariupol.

En dirección al Bug del Sur, el enemigo no toma acción activa, sino que defiende las posiciones previamente ocupadas.

En violación del derecho internacional humanitario, las tropas rusas continúan lanzando misiles y ataques aéreos contra infraestructuras civiles y críticas, así como contra civiles.

La moral y el estado psicológico del enemigo siguen siendo bajos, lo que crea problemas adicionales para el centro de mando ruso.

mk