El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, promete la máxima desregulación de los negocios y pide la reanudación de las actividades comerciales donde no haya enfrentamientos.
El jefe de Estado hizo una declaración en su discurso vespertino del 14 de marzo después de 19 días de resistencia a la agresión rusa.
Según él, el Gabinete de Ministros de Ucrania ha acordado un paquete de soluciones para apoyar la economía ucraniana para que las empresas funcionen para que las personas tengan trabajos donde la situación de seguridad lo permita y donde las personas estén preparadas para ello.
“Primero, estamos iniciando la reforma tributaria. En lugar del IVA y el impuesto a las ganancias, ofrecemos una tasa del 2% de la facturación y una contabilidad simplificada. Para las pequeñas empresas – este es el primer y segundo grupo de comerciantes individuales – determinamos el pago voluntario de un impuesto único. Es decir, si puedes, paga. No puedes, sin preguntas «, dijo Zelenski.
Se pronunció a favor de la máxima desregulación de los negocios para establecer actividades empresariales donde no haya pugna, y prometió dar más pasos en la reforma fiscal.
“La segunda es la máxima desregulación de los negocios. Cancelamos todas las inspecciones para todas las empresas. Para que todos trabajen con normalidad. Para animar las ciudades. Así que la vida continúa donde no hay hostilidad. La única condición es garantizar el correcto funcionamiento de su empresa según la legislación ucraniana. Estos son solo los dos primeros pasos de nuestra reforma fiscal. Continúa”, prometió el presidente.
viejo