El programa de Ana Rosa

La vuelta de Isabel Pantoja al banquillo de los acusados ha supuesto un duro golpe para Isa, hija pequeña de la cantante. La joven, que mantiene una buena relación con su madre, ha destacado en varias ocasiones que Isabel está recibiendo ayuda profesional, puesto que padece una fuerte depresión.

Este martes, Isa Pantoja se ha sentado en el Club Social de El programa de Ana Rosa, donde ha contado cómo está viviendo esta nueva acusación a su madre y la posibilidad de que, si la cantante es imputada por un delito de insolvencia punible, vuelva a ingresar en prisión.

En primer lugar, Isa ha señalado la falta de seguridad a la que se ha visto enfrentada su madre a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Málaga. Isa, sin embargo, ha visto con tristeza el vídeo en el que se mostraba cómo su madre llegaba al juzgado, donde sus fans le mostraban su apoyo incondicional.

Después de que los compañeros de prensa hicieran las fotografías pertinentes de la cantante sentada en el juzgado, el juez ha pedido que abandonasen la sala, señalado que ya era «suficiente». Isa, que ha destacado que no se esperaba ver a su madre en el juzgado: «Nunca pensé que se iba a presentar, así que verlo, sobre todo la entrada, es superfuerte porque me hace revivir lo que pasó en su momento. En la sala, me hace ver que no está bien y probablemente tampoco lo esté para aguantar esto que le viene encima».


«Me encantaría estar con ella y sabe que yo estoy aquí, que está a cuarenta minutos de mi casa y no me importa ir a buscarla. Pero no puedo hacer nada con una persona que no quiere. Se encuentra ahora mismo con mi tío. Sé que tiene ayuda profesional y eso me deja más tranquila porque, por mucho que yo quiera estar, lo único que puedo hacer es darle cariño si ella quiere que yo se lo dé. Le puedo dar un abrazo o un beso si ella me lo permite«, ha apuntado la joven.

Isa ha agregado que pronunciar ciertas palabras como ‘cárcel’ supone «un esfuerzo tremendo» para Isabel Pantoja y, por ello, piensa que tener ayuda profesional es «lo que ahora mismo necesita». Sin embargo, y aunque la joven agradece que su tío Agustín esté junto a su madre, ha destacado que «tampoco debe ser bueno estar todo el rato con una misma persona, teniendo esa misma visión y esa misma opinión».

«Supongo que cuando ella esté mejor podrá volver a tener esa relación buena con nosotros o al menos conmigo porque digo, desde ya, que con mi madre no he tenido ningún problema», ha recalcado Isa. «Creo que no soy algo negativo hacia ella y le puedo aportar mucho», ha añadido.

Además, Isa, visiblemente emocionada, ha asegurado que se siente «preparada y también emocionalmente» para acompañar a su madre en estos momentos. «Probablemente, esté más preparada mentalmente para darle otra opinión, otra visión. No hablo del tema judicial, sino como hija. Yo ahora mismo soy incapaz de digerir ciertas cosas. Yo no puedo opinar como colaboradora, opino como hija. Pero no voy a ir allí para hacer un show paralelo al que está haciendo mi madre«.