Los horribles crímenes que Rusia está cometiendo en la Guerra de Ucrania, saltándose el derecho internacional y engañando a su propia población rusa, ya llegan hasta el extremo, con violaciones masivas a niñas y mujeres en Ucrania, debido a que no están consiguiendo su avance por tierra, por el caos en el ejército ruso, como le ocurrió en Afganistán y tantos otros conflictos. Ahora le queda sembrar el terror atacando sin piedad desde el aire y con misiles a la población inocente, originando miles de víctimas, y lo más sádico: violar hasta incluso matar, a mujeres y niñas, como bien están informando médicos en todas las áreas de guerra.
Hasta el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, ha acusado a los soldados rusos de haber cometido violaciones en muchas ciudades ucranianas, a pesar del escaso eco en los medios de comunicación tradicionales, ya que se trata de noticias demasiado desagradables.
«Cuando las bombas caen sobre las ciudades, cuando los soldados violan a las mujeres en las ciudades ocupadas, y tenemos numerosos casos, lamentablemente… cuando los soldados rusos violan a las mujeres en las ciudades ucranianas, es difícil, por supuesto, hablar de la eficacia del derecho internacional», afirmó Kuleba. «Pero esta es la única herramienta de la civilización que tenemos a nuestra disposición para asegurarnos de que eventualmente todos los que hicieron posible esta guerra sean llevados ante la justicia», ha admitido.
Señores de la Embajada de Rusia en México, de la Embajada de Rusia en Colombia, de la Embajada de Rusia en España, de la Embajada de Rusia en Argentina o en Embajada de Rusia en Panamá… dejen de engañar a la población y digan a Putin que debe parar esta Guerra de Ucrania y sus terribles consecuencias.