El ejército ruso bombardeó la zona fronteriza del óblast de Kharkiv el 6 de abril y atacó la ciudad de Vovchansk, distrito de Chuguyevsky, en la mañana del 7 de abril.
Esto lo dijo Oleg Sinegubov, jefe de la Administración Militar Regional de Kharkiv, en una publicación en Telegram, según Ukrinform.
«Durante las últimas 24 horas, el enemigo bombardeó los asentamientos fronterizos de las regiones de Kharkovsky, Kupyansk, Chuguevsky y Bohodukhovsky con artillería de campo y de reacción, morteros y otras armas», dijo.
Kupyansk, Vovchansk, Veterinary, Ohirtsevo, Vilhuvatka, Dvorichna y otros asentamientos fueron atacados por el enemigo.
Según Sinegubov, Vovchansk fue bombardeado esta mañana. Ayer, 6 de abril, durante el bombardeo enemigo en la aldea de Karaichne, municipio de Vovchan, un edificio residencial privado resultó dañado y se produjeron incendios.
El 6 de abril, los bombardeos rusos en Kupyansk destruyeron un edificio residencial privado y edificios agrícolas. No hay víctimas registradas.
Según el gobernador regional, los especialistas en explosivos del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania investigaron más de 11 hectáreas del área en la región de Kharkiv y neutralizaron 445 artefactos explosivos.