El programa First Dates vuelve a dar muestra de su capacidad de adaptación y buen humor con una iniciativa pegada a la gala de entrega de los premios Oscar que tendrá lugar este domingo, ya de madrugada en hora española. 

La magia del cine invadirá el lunes el restaurante de First Dates (Cuatro, a las 21.45 horas) y para hacerlo posible se podrá ver a Carlos Sobera caracterizado como el legendario James Bond; Lidia al más puro estilo Gilda; Matías convertido en el dios Thor, el hijo de Odín, y las gemelas Marisa y Cristina como Sandy y Danny Zuko del aclamado musical Grease.


Pero además, habrá una alfombra roja y photocall para recibir a los solteros; citas entre apasionados del cine o con componentes dignos del séptimo arte, pues muchos de los que lleguen buscando el amor lucirán galas propias del mundo del cine.

La primera cita de la velada estará protagonizada por Ricardo y Marta, dos fans de Star Wars que, pese a haberse visto en alguna convención, nunca habían cruzado palabra. Ricardo es de familia japonesa y vino a España por amor hace 14 años, aunque la relación no funcionó. Marta es de Vitoria y su sueño es encontrar el amor y convertirse en una escritora de éxito. Su cita se debatirá entre el Lado Oscuro y la Fuerza y First Dates presenciará su primer duelo jedi.

El restaurante también recibirá a Ana, una joven de 27 años de Granada que afirma que su vida bien podría ser una película de Berlanga y que busca un coprotagonista que se fije en su personalidad y no sólo en su físico. Josema, o Summer G, como lo conocen sus seguidores, es un creador de contenido de 24 años que se declara friki de las películas de superhéroes.

First Dates también tendrá mesa reservada para Daniela, una mujer transexual de 46 años que considera que su vida amorosa podría entrar en la categoría de ‘drama’ en el mundo del cine. Daniela es una persona cariñosa, extrovertida y romántica que quiere encontrar una persona que, sobre todo, sea fiel. Juan tiene 54 años, es actor y ha coincidido en un rodaje con Carlos Sobera. Le encantaría trabajar con Pedro Almodóvar y, por qué no, ganar un Goya. La química entre la pareja durante toda la cita será innegable. 

Además, el programa acogerá el encuentro entre Jjeis, un actor, modelo, camarero y patinador profesional que llegará al programa sobre ruedas, y Alex, un barbero alicantino que se mudó a Madrid para montar su propia empresa y al que le encantan las comedias; y entre Daniela, una actriz brasileña de 43 años que busca a una persona especial con la que lograr el Oscar en el amor, y Jenkidar, un hombre sirio establecido en Barcelona, amante del cine.