Alrededor de 600 casas, 50 escuelas e instalaciones de salud fueron destruidas como resultado del bombardeo enemigo de Kharkiv.
«Alrededor de 600 casas fueron destruidas en Kharkiv debido al constante bombardeo de la ciudad por parte del ejército ruso… Estas casas no se pueden reconstruir, por lo que la gente en realidad ha perdido sus hogares. Además, 50 escuelas, varios centros de salud, incluidos hospitales de maternidad, han sido bombardeados en Kharkiv «, dijo el alcalde de Kharkiv, Igor Terekhov, a la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, a través de una videoconferencia, dijo el servicio de prensa del Ayuntamiento de Kharkiv a Telegram.
Según Lightfoot, la tarea principal ahora es salvar la vida de las personas y poner fin a la guerra, y la posición de Estados Unidos es muy importante en este tema. Terekhov enfatizó la necesidad de cerrar los cielos sobre Ucrania y detener el derramamiento de sangre.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin declaró la guerra a Ucrania y lanzó una invasión a gran escala. Las tropas rusas están bombardeando y destruyendo infraestructura, realizando bombardeos masivos de áreas residenciales de ciudades y pueblos ucranianos con la ayuda de artillería, MLRS y misiles balísticos.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Ucrania rechaza a los invasores rusos.
viejo