La diáspora insta a cerrar los cielos ucranianos durante la cumbre de la UE en Bruselas

El 24 y 25 de marzo de 2022, cuando los líderes de la UE se reunieron en una cumbre en Bruselas, principalmente para discutir la agresión violenta de Putin contra Ucrania, la diáspora ucraniana organizó manifestaciones masivas de solidaridad, informó un corresponsal de Ukrinform.

«Es difícil imaginar cómo tu hogar, toda tu vida, se convierte en cenizas en un instante. Durante mucho tiempo no podía creer que todo esto (explosiones, bombardeos, señales constantes de ataques aéreos) no estuviera sucediendo en una pesadilla, sino en la vida real «, dijo uno de los participantes Ludmila.

Logró salir de Kyiv en los primeros días después del comienzo de la guerra, cuando la capital fue objeto de un intenso fuego y grupos de sabotaje rusos aparecieron en algunas áreas.

«De hecho, todo da mucho miedo. Lo más probable es que aquí en Bruselas la gente ni siquiera pueda imaginar este horror. Es por eso que vinimos aquí en el Barrio Europeo para recordarles a los políticos europeos que mientras hablan aquí, la gente en Ucrania se está muriendo «, agregó otra participante, Tamara.

Ella y sus dos hijos abandonaron Bucha apenas unas horas antes de que la ciudad quedara bloqueada.

El jueves, el primer día de la cumbre, los activistas organizaron una manifestación denominada «falsa» frente al edificio del Consejo Europeo. La gente yacía en el suelo para que los europeos pudieran imaginar lo que sucede cuando se disparan bombas y cohetes en masa contra civiles.

La acción solidaria también tuvo lugar el viernes 25 de marzo de 2022. Cerca del Parlamento Europeo, jóvenes ucranianas dejaron varias decenas de cochecitos vacíos que representaban a niños asesinados por los ocupantes rusos o muertos de hambre en la ciudad sitiada de Mariupol. Hoy en día, hay 135 angelitos cuyas vidas han sido arrebatadas por asesinos rusos. Además, 184 niños resultaron heridos o gravemente heridos.

Ambos eventos fueron organizados por la ONG Promover Ucrania.






«Lo que está sucediendo en Ucrania ahora es un shock y una tragedia para cada uno de nosotros. El corazón de cada ucraniano duele constantemente. Pero es muy importante para nosotros aquí en Europa que la gente no se acostumbre a la idea de que, digamos, la guerra se está librando en algún lugar, se está derramando sangre, pero eso no nos afecta. Es imposible acostumbrarse. Nos sentimos solidarios con Ucrania. La mayoría de los europeos entienden que Ucrania ahora los protege a ellos, a sus familias y sus hogares, a sus vidas pacíficas. Protección contra el mal negro. Es importante que los políticos que toman decisiones nos escuchen. Para ayudarnos a sobrevivir y sobrevivir «, dijo la directora ejecutiva de Promover Ucrania, Marta Barandi.

A la manifestación asistieron personas que sobrevivieron a los horrores de la guerra. Una mujer joven vino con su hija. Una niña llamada Olivia nació hace dos semanas, después de que comenzara la guerra. El recién nacido aún no ha visto a su padre, ya que permanece en Ucrania para defender su patria de los invasores rusos.

A pesar de las trágicas circunstancias, no había lágrimas en los ojos de estas mujeres. Sólo fuerza y ​​determinación. Solo amor por los parientes y la patria. La vida sigue y cada ucraniano vive ahora con la esperanza de volver. ¡Después de su victoria común!

mk