El equipo de acceso a Internet por satélite Starlink se instaló en varias instalaciones de infraestructura crítica en Odessa, la ciudad portuaria del sur del Mar Negro en Ucrania.
Ukrinform cita el servicio de prensa del Consejo Municipal de Odessa.
«Odessa recibió kits para brindar acceso a Internet satelital Starlink. Varias instalaciones importantes de infraestructura crítica en Odessa tienen instaladas bases de acceso a Internet satelital Starlink, según el comunicado.
La oficina del alcalde agradeció a Elon Musk, fundador, director ejecutivo e ingeniero jefe de SpaceX, así como al viceprimer ministro, ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mikhail Fedorov, por proporcionar a las agencias clave en Odessa una fuente de comunicación estable.
Como se informó, las primeras terminales satelitales Starlink se instalaron en Odessa el 12 de marzo para respaldar las conexiones de Internet convencionales en caso de problemas. Uno de los primeros lotes de equipos SpaceX diseñados para brindar acceso a la red satelital Starlink se instaló en un centro humanitario en Odessa en Richelievska Street.
Cabe señalar que las bases se establecieron en áreas donde la conectividad era y puede ser inaccesible debido a las hostilidades. Sus direcciones de instalación no se divulgan.
El 28 de febrero, llegó a Ucrania el primer lote de estaciones de Internet satelital Starlink.