Mariupol, ocupada temporalmente por el ejército ruso, necesita urgentemente médicos y medicinas. Los hospitales carecen de equipos modernos.
«La atención médica está al borde del colapso: los residentes de Mariupol bajo ocupación no pueden recibir la atención médica necesaria. Hay una escasez catastrófica de médicos y medicinas en la ciudad ocupada. No hay equipos modernos en los hospitales porque los rusos los destruyeron o se los llevaron», escribió el ayuntamiento de Mariupol en Telegram.
El ayuntamiento señala que los lugareños no pueden obtener atención médica normal ni medicamentos vitales. En particular, los residentes de Mariupol informan sobre la falta de insulina. Se ven obligados a buscarlo por voluntarios. Además, es casi imposible consultar a un médico, ya que hay pocos.
Los residentes también se quejan de la falta de pago de licencias por enfermedad y beneficios a las mujeres embarazadas. Según los residentes de Mariupol, han apelado repetidamente a las autoridades de ocupación durante medio año y en respuesta solo han escuchado disculpas.
«Este es el verdadero ‘mundo ruso’. Cuando la vida y la salud de las personas no valen nada. ¡Los servicios humanos volverán a Mariupol junto con la bandera ucraniana!» destacada por el concejo municipal.
Como se informó, Mariupol sufrió una de las mayores catástrofes humanitarias provocadas por la agresión rusa. La ciudad fue destruida casi en un 90% por los bombardeos enemigos. Los invasores destruyen casas dañadas para ocultar las huellas de sus crímenes.
Actualmente, más de 100.000 residentes permanecen en la ciudad. Los hospitales están llenos de soldados rusos heridos, mientras que a los habitantes enfermos se les niega la hospitalización.
Los invasores convirtieron a Mariupol y los pueblos de los alrededores en un centro de logística militar para el ejército ruso.
Foto: Ayuntamiento de Mariupol, Telegram