En el territorio capturado de la región de Kherson, los invasores ejercieron una fuerte presión sobre la población local para conseguir pasaportes rusos.
«Actualmente se está llevando a cabo la pasaporte, la presión está aumentando. De hecho, los ocupantes obligaron a los colaboradores a acelerar la pasaporte. Según ellos, debería haberse hecho antes del Año Nuevo. De hecho, la pasaporte que anunciaron los ocupantes fracasó. Por lo tanto, los colaboradores comenzaron a burlarse y presionar fuertemente a la gente», dijo Serhiy Khlan, miembro del Consejo Regional de Kherson, durante una sesión informativa en el Centro de Medios Ucrania-Ukrinform el 7 de abril.
Según él, la población local ha sido intimidada y se le ha dicho que sus propiedades serán confiscadas si no obtienen un pasaporte ruso y vuelven a registrar la propiedad. Esto también se aplica a los vehículos motorizados que deben volver a registrarse, dijo Klan, y agregó que se les dice a las personas que sus automóviles, terrenos compartidos, terrenos y toda propiedad privada en general serán confiscados si no obtienen pasaportes rusos y la propiedad se vuelve a registrar de acuerdo con las leyes rusas.
Como se informó, las personas en el territorio capturado de la región de Kherson no toman pasaportes rusos a pesar de las amenazas y promesas de los agresores.