La petición para despedir al ejército ucraniano después de 18 meses de servicio reúne suficientes votos para que Zelensky la considere

La petición para despedir al ejército ucraniano después de 18 meses de servicio reúne suficientes votos para que Zelensky la considere

La petición de desmovilización de los militares que hayan cumplido 18 meses de su servicio militar obligatorio recibió el número de votos necesario para ser considerada por el presidente Volodymyr Zelensky.

Esto se afirma en el sitio web del presidente, informa el corresponsal de Ukrinform.

El autor y los signatarios apelan al Presidente para que facilite una votación parlamentaria urgente sobre el proyecto de ley No. 9142, que propone que los ciudadanos ucranianos tengan derecho a ser dados de baja 18 meses después de haber sido llamados a filas, a menos que deseen continuar con el servicio militar.

Además, el proyecto de ley propone un aplazamiento de cinco años del servicio militar obligatorio para los desmovilizados después de cumplir el plazo máximo durante la movilización general.

Lea también: El director de la Ópera de Kiev murió durante la defensa de la región de Donetsk

La petición afirma que la incertidumbre sobre los términos del servicio conduce al deterioro de la moral y el estado psicológico de los militares, ya que la movilización general es efectiva a partir del 24 de febrero de 2022. Es decir, los militares ucranianos han estado en el frente por más de al año y no reciben información sobre cuánto les quedará todavía para permanecer allí.

La petición fue publicada el 29 de marzo. Hasta la fecha, ha recogido más de 25.000 firmas.

Lea también: Muerte militar rusa impuesto de circulación en Ucrania asciende a unos 177.110

El proyecto de ley No. 9142 está siendo considerado actualmente por el Comité de Seguridad Nacional, Defensa e Inteligencia de la Verkhovna Rada.