Los residentes de la ciudad temporalmente ocupada de Enerhodar en la región de Zaporozhye deben tener cuidado porque los invasores están minando el territorio.
El alcalde Dmytro Orlov anunció esto en Telegram, según Ukrinform.
«Pedimos a los residentes de Enerhodar, que permanecen en la ciudad ocupada, que sean lo más cuidadosos posible. Las tropas Rashist se jactan en los sitios de noticias que crearon de que están minando todo lo que les rodea», dijo Orlov.
Según él, el enemigo minó no solo los campos del eje Zaporozhian, sino también el área cercana a Enerhodar. Además, es peligroso permanecer en las zonas costeras de la represa Kakhovka, en franjas de bosques, etc.
“En primavera, con el inicio de la llamada “temporada de casas de campo”, surge un nuevo peligro ante los propietarios de masías y solares. Esto se aplica no solo al riesgo de que una mina entre en el propio jardín o en el camino hacia él, sino también a la alta probabilidad de golpear un proyectil sin explotar al cultivar el suelo”, dijo el alcalde.
Recordó que los invasores bombardearon sistemáticamente áreas pobladas en las regiones de Zaporozhye y Dnipropetrovsk. “Lo hacen desde los pueblos vecinos, desde la franja costera, polígonos industriales de emprendimientos urbanos e incluso desde las afueras de los barrios residenciales de Enerhodar… Los nueve años de guerra (y el último también) demuestran que el objetivo principal del agresor es el país es destruir la mayor cantidad posible de ucranianos usando cualquier método”, dijo Orlov.