La Unión Europea y Canadá, junto con la comunidad internacional, seguirán intensificando las sanciones contra Rusia por su invasión de Ucrania.
«Junto con nuestros socios del G7 y muchos otros, Canadá y la Comisión Europea, dentro de sus respectivas esferas de competencia, fortalecerán aún más estas sanciones y seguirán socavando el potencial económico, industrial, tecnológico e innovador de Rusia al apoyar la expansión de sanciones comerciales restrictivas. medidas. en el sector financiero y más allá «, dijo una declaración conjunta emitida por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, luego de una reunión en Bruselas.
Como se señaló, Canadá y la Unión Europea trabajarán para fortalecer aún más la aplicación de la ley y combatir la evasión de sanciones.
Además, Trudeau y von der Leyen prometieron hacer todo lo posible para castigar a Rusia por los crímenes de guerra cometidos en Ucrania. «Odiamos las graves violaciones de Rusia del derecho internacional humano y humanitario y apoyaremos todas las investigaciones sobre crímenes de guerra en este sentido», dijo el comunicado.
El miércoles, Justin Trudeau voló a Bruselas para asistir a una cumbre de la OTAN y discutir con los líderes mundiales una mayor asistencia a Ucrania.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una invasión a gran escala de Ucrania, llevando a cabo bombardeos y bombardeos masivos de ciudades y pueblos ucranianos pacíficos.
Todo el pueblo de Ucrania se levantó para luchar contra los invasores, las fuerzas armadas y las Fuerzas de Defensa Territorial detuvieron el avance del enemigo, infligiendo grandes pérdidas al agresor.
viejo