La agresión rusa contra Ucrania tiene como objetivo destruir el orden internacional basado en reglas, y la victoria de Ucrania en esta guerra es de interés para la OTAN y sus socios de seguridad.

Así lo dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una conferencia de prensa en Bruselas después de la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN, informa el corresponsal de Ukrinform.

“Si el presidente Putin gana en Ucrania, enviará un mensaje peligroso a los líderes autoritarios de todo el mundo de que pueden lograr sus objetivos a través de la fuerza bruta. Por lo tanto, nuestro apoyo a Ucrania sigue siendo crítico y es de nuestro interés de seguridad común”, dijo Stoltenberg.

Lea también: La OTAN brindará apoyo a Ucrania para disuadir futuras agresiones rusas Stoltenberg

También dijo que la sesión final se dedicó a la discusión con los socios de Asia-Pacífico de la OTAN: Australia, Japón, Nueva Zelanda y la República de Corea, así como con la Unión Europea. Discutieron las implicaciones globales de la guerra de Rusia. Según el secretario general de la OTAN, esta guerra no es solo un ataque a Ucrania, sino también al orden internacional basado en normas que preserva la paz y la estabilidad.

“También discutimos el creciente acercamiento de China con Rusia. China se niega a condenar la agresión de Rusia. Esto refleja la propaganda rusa y apoya la economía de Rusia.

China y Rusia también están intensificando sus operaciones militares conjuntas en la región del Indo-Pacífico. Los aliados tenían claro que cualquier provisión de ayuda letal por parte de China a Rusia sería un error histórico con profundas consecuencias”, dijo Stoltenberg.

También enfatizó que en un momento en que Beijing y Moscú se oponen a un orden internacional basado en reglas, la asociación de la OTAN con países de ideas afines en la región del Indo-Pacífico es aún más importante.

Según se informó, la reunión de cancilleres de la OTAN continuó hoy en Bruselas para discutir los temas más importantes de la seguridad regional y global, en particular la situación en la región del Indo-Pacífico.

Foto: nato.int