La lucha por la liberación de las afueras de Mariupol continúa en la región de Donetsk.
Según la última actualización, la operación ofensiva contra Ucrania continúa a las 18:00 horas. El enemigo está detenido. Después de no poder lograr su objetivo a tiempo, sufrió bajas y equipo, dijo el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.
«Ignorando audazmente las normas del derecho internacional humanitario, los invasores rusos están llevando a cabo ataques con misiles y bombas contra la infraestructura crítica de Ucrania, zonas civiles, residenciales, escuelas y jardines de infancia. Se registran los hechos de toma de rehenes a civiles, robos a la población local y saqueos”, señala el informe.
Las fuerzas armadas de Ucrania están llevando a cabo sus tareas para repeler la agresión armada contra Ucrania. Partes desplegadas de la reserva en ciertas áreas han sido reagrupadas y contraatacadas.
Como se ha señalado, continúan los combates por la liberación de las afueras de Mariupol. Los soldados del Regimiento Azov derrotaron a una de las unidades de la 22ª Brigada Especial de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.
En la región de Lugansk durante el día, los defensores de Ucrania destruyeron cinco MLRS BM-21 City con municiones, tres tanques T-72, un BTR-3 y más de 15 soldados enemigos. Estos datos están siendo aclarados.
Se están tomando medidas para cubrir la frontera estatal de Ucrania y la costa del mar. En algunas zonas se está realizando un operativo de estabilización y se están realizando tareas de defensa territorial.
Del 24 de febrero al 15 de marzo, el agresor ruso habría perdido a unas 13.500 personas.
viejo