Las tropas ucranianas destruyeron tres ejércitos de ataque rusos y una fuerza aérea.

El ejército ucraniano destruyó cuatro de cada diez ejércitos rusos como unidades operativas y estratégicas en territorio ucraniano durante 26 días de guerra a gran escala.

Así lo dijo en una sesión informativa Alexei Arestovich, asesor del jefe de Gabinete del presidente ucraniano, informó un corresponsal de Ukrinform.

«En el día 26 de la fase activa de la guerra ruso-ucraniana, nuestras tropas destruyeron 11 batallones de tanques, 34 batallones de vehículos blindados de combate, cinco divisiones de sistemas de fuego de volea, 17 divisiones de artillería, casi cinco regimientos aéreos, cinco regimientos de helicópteros. Estos son un total de tres conjuntos de ejércitos de ataque rusos como unidades operativas y estratégicas. Es decir, destruimos tres ejércitos de ataque rusos y una fuerza aérea, cuatro de los diez ejércitos en la Federación Rusa «, dijo Arestovich.

También señaló que el liderazgo militar y político del país tiene el control de la situación. Según él, el enemigo casi ha perdido su capacidad de avanzar en cualquier parte de Ucrania y solo realiza acciones tácticas y acumula reservas, que están sujetas a ataques devastadores de las fuerzas de misiles, artillería y aviones ucranianos.

El 24 de febrero de 2022, el presidente ruso, Vladimir Putin, inició una nueva fase de la guerra contra Ucrania. Las fuerzas armadas de Ucrania, las unidades de defensa territorial y todo el pueblo de Ucrania se han levantado contra los invasores, infligiendo pérdidas significativas a las fuerzas rusas.