Las unidades del Servicio Estatal de Fronteras de las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron el ataque de la empresa militar privada rusa Wagner Group por la noche. En particular, 29 invasores fueron eliminados y más de 40 resultaron heridos.
«El enemigo ha centrado sus principales esfuerzos en un intento de atravesar la línea de defensa en la zona industrial de la ciudad fortaleza de Bakhmut. En este lugar, uno de los bastiones de la guardia fronteriza se encontraba en la dirección del ataque principal del enemigo. efectivo. La batalla comenzó por la tarde y el enfrentamiento continuó hasta altas horas de la noche. En el momento más feroz de la batalla, nuestra posición fue atacada simultáneamente por seis grupos de soldados de asalto de la PMC Wagner. Los defensores ucranianos destruyeron a los invasores con morteros, ametralladoras pesadas y armas de francotirador. Nuestros defensores lanzaron decenas de granadas de fragmentación contra los mercenarios que trepaban entre las ruinas hasta las trincheras de la zona cercana”, informa el servicio de prensa del Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania.
Como se señaló, a pesar de la superioridad en mano de obra y el uso activo de la artillería, el ejército ruso fracasó. El enemigo perdió 29 soldados muertos y al menos 40 heridos.
Como se informó, las fuerzas armadas de Ucrania han matado a unos 176.240 invasores rusos desde el 24 de febrero de 2022.
Un día antes, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que Marinka y Bakhmut en la región de Donetsk permanecieron en el epicentro de las hostilidades. Durante las últimas 24 horas, los defensores ucranianos repelieron unos 20 ataques enemigos en el área de Bakhmut.