El presidente Vladimir Zelensky está convencido de que si Ucrania no está equipada con armas modernas, será una derrota moral y destruirá el prestigio de los líderes occidentales.
Así lo afirmó el presidente en un video a la nación, publicado el viernes 18 de marzo, informa Ukrinform.
«Sin duda seguiremos haciendo todo lo que podamos. Necesitamos recordar aún más a algunos líderes occidentales que esto será una derrota moral para ellos, destruirá su prestigio si Ucrania no recibe armas modernas que realmente salvarán las vidas de miles de nuestra gente. “Los misiles rusos no serán derribados por rifles, algunos de los cuales están tratando de reemplazar suministros realmente útiles”, dijo Zeleneski.
Señaló que las tropas rusas continúan el bombardeo vicioso de las ciudades y comunidades pacíficas de Ucrania, lanzando misiles, bombas y misiles «Ciudad».
«Estamos derribando misiles rusos tanto como podemos. Estamos destruyendo sus aviones de combate y helicópteros. Y esto a pesar de que todavía no tenemos armas antimisiles adecuadas. Armas avanzadas. No tenemos suficientes aviones de combate. Pero tenemos un objetivo, puro y justo: proteger a nuestra gente, nuestro país «, dijo.