El alcalde de Kiev y ex campeón de boxeo de peso pesado Vitali Klitschko dijo que los planes de los ocupantes rusos de apoderarse de Kiev nunca se materializarían.
Klitschko hizo esta declaración en una entrevista con Current Time, una plataforma creada por RFE/RL en colaboración con Voice of America.
«Hoy puedo decir claramente: los planes de los rusos para apoderarse de Kiev no se realizan. ¡Nunca lo serán! Incluso si logran hacerse con el control de algunos edificios, no ganarán a nuestra gente. «Kiev no se trata solo de edificios, en primer lugar, se trata de personas», dijo.
Según él, los invasores están tratando de sembrar el pánico en la ciudad, pero el efecto es el contrario. «La gente está enojada y llena de odio y busca venganza», dijo Klitschko.
Como Ukrinform informó anteriormente, el miércoles 16 de marzo por la mañana, un edificio de apartamentos de 12 pisos en el distrito Shevchenkivskyi de Kiev se derrumbó parcialmente como resultado del bombardeo enemigo. Según datos preliminares, dos personas resultaron heridas en el ataque. El edificio vecino de nueve pisos también resultó parcialmente dañado.