Las acciones pacíficas contra los invasores rusos continúan en Kherson, escribió en Facebook el primer vicepresidente del consejo regional de Kherson, Yuri Sobolevsky.
Publicó una foto de la manifestación masiva y escribió que amaba a Kherson.
Según los informes, el enemigo está tratando de establecer un régimen policial en la ciudad de Kherson y los asentamientos cercanos. En particular, en Kherson, unidades de la Guardia Rusa arrestaron a más de 400 ciudadanos ucranianos.
El 3 de marzo, el jefe de la administración estatal regional anunció que el edificio de la administración estatal regional de Kherson había sido ocupado por el enemigo. Al mismo tiempo, el alcalde de Kherson informó que la oficina del alcalde de Kherson tiene su sede, la bandera ucraniana ondea sobre la ciudad y todos los miembros del consejo y funcionarios han sido advertidos sobre la responsabilidad por traición.
El ejército ruso comenzó a excavar en Kherson instalando cables en el centro de la ciudad. En Kherson, los ciudadanos entonaron el himno nacional de Ucrania en varias partes de la ciudad y colgaron pancartas instando al ocupante a irse. En la ciudad y en otros asentamientos de la región se desarrollan acciones pacíficas contra el agresor.
El presidente Vladimir Zelensky otorgó a Kherson el título de Ciudad Héroe.
El 24 de febrero, el presidente ruso Putin anunció el comienzo de la invasión de Ucrania. Las tropas rusas están invadiendo simultáneamente desde el norte, el este y Crimea. Están destruyendo ciudades, matando a civiles, bombardeando y destruyendo infraestructura clave y destruyendo hogares con cohetes.
Se impuso la ley marcial en Ucrania y se anunció una movilización general. Las fuerzas armadas de Ucrania, con el apoyo de toda la nación, se oponen audazmente a la agresión.
viejo